Seleccionar página

Desde este miércoles (4.08.2021) las aves acompañan las gatas del gato Tejada. El motivo es la exposición fotográfica ‘Un Río Emplumado’, que adorna el borde del río Cali en el oeste de la ciudad.

El director de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Carlos Alfonso Salazar Sarmiento y la directora ejecutiva de la Fundación Zoológica de Cali, María Clara Domínguez, fueron los encargados de darle la bienvenida a la muestra que se encuentra abierta al público hasta el mes de noviembre.

“Estamos recuperando todo el sendero del río Cali, desde el zoológico hasta el Bulevar. Hoy Queremos invitar a la ciudadanía que se apropie de estos espacios y que vengan a disfrutar del camino del gato Tejada hasta la exposición de nuestras aves que se encuentran en este entorno”, mencionó Salazar Sarmiento.

Por su parte la directora del Zoológico dijo: “esta iniciativa nace en el convenio que tenemos la Unidad de Bienes y Servicios y la Fundación Zoológica, cuyo objetivo es la recuperación de este corredor ecológico que va desde el Zoológico hasta el hundimiento de la quinta; la alcaldía quiere que los caleños salgamos y disfrutemos de este corredor del río y que tenga elementos que inviten no solamente a caminar por el río, sino enseñar algo más a los usuarios”.

Augusto Ilian, experimentado fotógrafo de aves que hizo parte de la exposición mencionó que le fueron escogidas cuatro de sus fotos, “aquí encontramos alrededor de 100 aves en esta parte del gato. Aprovechemos el esfuerzo de la alcaldía para venir a tomarnos este espacio que han recuperado y han puesto esta belleza de exposición para que vengan a disfrutarla y vengan a ver las aves en vivo y en directo.” Indicó.

Luisa Quintana, una transeúnte que visitó la exposición durante su lanzamiento expresó: “me pareció espectacular además porque muchos caleños eventualmente hemos visto esas especies, pero no sabemos cómo se llaman y muchos extranjeros que vienen al parque de las gatas también pueden apreciar toda nuestra biodiversidad, los fotógrafos que hicieron parte magníficos, la calidad técnica de las imágenes también es increíble, los invito a todos”.

Kevin Ocampo otro de los fotógrafos participantes, explicó que en la cuenca se pueden encontrar diversas especies como el compás un ave que estuvo en peligro de extinción y se logró recuperar y muchas especies más. “La invitación es para todos los caleños, los colombianos realmente vengan a pajarear. Cada vez que anden por acá miren los árboles, vean las aves que hay, traten de identificarlas y aprópiense de los recursos para que las aves no tengan problemas con su ecosistema”.

La exposición rotará cada tres meses y se tocarán diferentes aspectos de ciudad, en noviembre la caleñidad podrá disfrutar de una nueva exposición y se busca que la actual pueda trasladarse a otros espacios donde más caleños la puedan apreciar.