Seleccionar página

Con una programación cargada de presentaciones artísticas en las que se destacaron grupos juveniles y de personas mayores, la Secretaría de Cultura realizó una nueva jornada de ‘El Barrio en Movimiento’, en la Comuna 17 de Cali.

La actividad inició en el kiosco del barrio Prados del Limonar, sede del Consejo de Cultura de la comuna 17, donde los asistentes fueron recibidos por el grupo ‘Mujeres emprendedoras innovadores unidas’ y la presentación del grupo de danzas ‘Yurumanguí’, quienes hicieron sus coreografías a ritmo del folclor nacional.

Durante la jornada, el secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga Sánchez, sostuvo un diálogo permanente con los diferentes artistas y gestores culturales del sector, con el fin de dar a conocer los procesos que se vienen desarrollando y socializarles la estrategia ‘Cali, la sucursal en movimiento’ con su programa ‘Estímulos Cali 2021’ que ofrece la posibilidad de acceder a recursos públicos, para poner en marcha o fortalecer sus actividades.

“En este nuevo recorrido vinimos al sur de Cali para entrar en contacto con organizaciones, colectivos culturales y artistas para traer la oferta de la Secretaria de Cultura y conocer los procesos que ellos desarrollan. Nos vamos con muchas ideas y también compromisos con nuestros artistas”: puntualizó Mayorga Sánchez.

La segunda parte de la programación se llevó a cabo en la sede comunal del barrio Primero de Mayo, donde los asistentes y el equipo de la Secretaría de Cultura pudieron evidenciar el talento de las mujeres de este sector, a través de la exposición de pintura al óleo.

Esta visita de ‘El Barrio al Movimiento” cerró sus actividades en el Cali 17 con las presentaciones de la banda de rock juvenil Insomnia Pouding y del director de la orquesta la Original Identidad, Carlos Enrique Navia.