Seleccionar página

Para la quinta convocatoria de cursos virtuales y gratuitos en formación tecnológica, el Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, tiene disponible el curso manejo básico de herramientas informáticas con lengua de señas’. El objetivo: avanzar en la inclusión social en territorios, comunidades y amplias franjas de la ciudadanía hoy vulneradas.

La comunidad en general puede inscribirse en www.cali.gov.co/cursosgratuitostic. Además, los habitantes de la comuna 20 podrán registrarse de manera presencial hasta el 9 de agosto de 2021, en el Punto de Apropiación Digital del Cali 20, ubicado en la carrera 52 # 2-00, barrio El Lido, y en el Laboratorio de Innovación Digital del Centro Cultural Comuna 20 (carrera 54 Oeste # 10-28, barrio Brisas de Mayo).

“Queremos que esta parte de la población caleña tenga la posibilidad de tomar el curso, para que adquieran y adopten competencias digitales y también puedan certificarse”, indicó Teresa Cancelado, directora de Datic.

Con este curso se desarrollarán habilidades para la comprensión, uso y manejo de herramientas ofimáticas, permitiéndole a quien lo realice…

  • Promover el desarrollo y potenciar las capacidades en el uso productivo de las tecnologías de la información.
  • Descubrir mediante el uso de las TIC nuevas alternativas para mejorar el desempeño escolar, la calidad de vida y contar con elementos que lo integren a la sociedad digital.

Por otra parte, el alumno encontrará recursos en diferentes formatos divididos en cuatro temas, donde podrá aplicar cada uno de los conceptos vistos.

  • El computador.
  • Escritorio de Windows.
  • El Sistema Operativo.
  • Fundamentos básicos de internet.

El curso manejo básico de herramientas informáticas’ está orientado a las personas que no cuentan con los conocimientos previos en el manejo del computador. Los tutores brindarán el acompañamiento pertinente durante el desarrollo de las actividades. No obstante, al inicio del curso es necesario contar con la asesoría de un acompañante que tenga habilidades en informática.

Población objetivo: niños y niñas a partir de los 7 años de edad; jóvenes, adultos y adultos mayores. Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable.

Modalidad del curso: virtual, con el direccionamiento del instructor mediador durante el proceso de aprendizaje.

Duración: 40 horas.

Prerrequisitos: acceso a internet, un computador y contar con habilidades de escritura y lectura.

Certificado: si cumple el 80% de las actividades, recibirá una constancia de asistencia al curso.

Dedicación: 2 horas diarias.

Costo: gratis.

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Datic, busca impulsar la transformación digital del Distrito de Santiago de Cali, que promueve una competitividad sostenible y una vida colectiva incluyente y solidaria, con altos niveles de participación ciudadana.