Seleccionar página

El día martes (03.08.2021), la secretaria de Bienestar Social Distrital, María Fernanda Penilla, radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia contra el señor Jeison Aristizábal, el primer paso de las acciones judiciales que iniciará la funcionaria.

Aristizábal ha sido reiterativo en la publicación de tuits y la entrega de declaraciones en redes sociales, emisoras y otros medios de comunicación, refiriéndose a la Secretaria como «pilla repilla, 70 mil veces pilla, corrupta y delincuente», acusándola de delitos como desviación y robo de recursos públicos y alteración de la plataforma SECOP II de contrataciones con el Estado.

Dichos señalamientos y los adjetivos usados hacia la funcionaria de la Administración Distrital, configuran los delitos de injuria y calumnia.

«He trabajado por 23 años con amor y respeto absoluto por lo público y los dineros del Estado, mostrando resultados efectivos. No puedo permitir que una persona, de manera irresponsable, con desconocimiento de las normas contractuales vigentes y sin pruebas, dañe mi reputación, mi buen nombre, sin contar el perjuicio moral que me ha causado, afectando a mi familia, que vio cómo se viralizaron en redes las palabras injuriosas y calumniosas del señor Aristizábal», expresó Penilla.

A través de este Comunicado, la Secretaria de Bienestar Social detalla lo sucedido a los medios y la opinión pública en general, así como las acciones judiciales que inició, absteniéndose de entregar más declaraciones sobre el particular hasta tanto sea llamada por las autoridades respectivas.

«Prefiero invertir el tiempo y la energía que ello me demandaría, en continuar trabajando de manera incansable por nuestra amada Cali y su población más vulnerable», concluyó María Fernanda Penilla.