Seleccionar página

Abiertas inscripciones para el Torneo Nacional de Ciencia y Tecnología

Hasta el martes 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en el Torneo Nacional Steamnautas, dirigido a docentes de los establecimientos educativos oficiales que hayan explorado la formación Ruta STEM 2020 y 2021, y estudiantes de todos los grados escolares.

Se podrán inscribir proyectos enmarcados en cualquier área del conocimiento que evidencien la aplicación del enfoque educativo Ruta STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y aporten a la solución de un problema educativo o de la comunidad en general.

Son cuatro categorías: Enseñanza/ Aprendizaje con STEM, en las que se pueden presentar proyectos de aula con enfoque educativo Ruta STEM 2020-2021: Arte y Diseño con STEM, iniciativas de expresión artística; Investigación con STEM, propuestas que busquen generar nuevos conocimientos en cualquier tema, donde se aplique el método científico, y Desarrollo Tecnológico, donde se pueden presentar proyectos que propicien la creación de un artefacto físico o virtual.

Modalidades de participación:

  • Propuesta de Proyecto «Póster» (proyecto por desarrollarse).
  • Proyecto en Desarrollo (Está en desarrollo y ya ha sido formulado).
  • Proyecto Finalizado (Resultados obtenidos y/o aplicados).

Se entregarán 48 incentivos smartphones a los integrantes de los proyectos que obtengan los primeros lugares de cada una de las categorías y modalidades de participación, correspondientes a 12 proyectos con sus 4 integrantes registrados como ponentes (1 docente y 3 estudiantes).

Los docentes recibirán, además, el certificado de participación y de premiación en el evento de apropiación social de conocimiento, que puede cargar en su CvLAC y el acceso por seis (6) meses a la App del grupo de investigación MENTA de la Universidad Tecnológica de Pereira «MentApplízate”, la cual es un servicio de actualización permanente con métodos dinámicos y entretenidos en el uso educativo y profesional de las TIC.

El torneo se desarrolla en el marco del contrato suscrito con el Fondo Único de TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Fundación Tecnalia y la Universidad Tecnológica de Pereira y es una de las tres (3) estrategias para realizar transferencia de conocimiento de los docentes que participaron del proceso de formación Ruta STEM 2020 y de los docentes que están formando en Ruta STEM 2021, a sus estudiantes.

Inscripciones en el enlace https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/178743:Docentes-de-Ruta-STEM-participen-en-el-torneo-nacional-que-promueve-la-ciencia-y-tecnologia

Fuente: Página Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones www.mintic.gov.co