Seleccionar página

La convocatoria organizada por ‘Creative Industry Košice’ y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital y el Consejo Media Arts de Cali,  invita a un artista de medios digitales de las ciudades creativas de UNESCO a unirse al programa de residencia durante dos meses en Košice, durante el otoño, donde podrá desarrollar su proyecto.

“Es una excelente oportunidad para que los artistas creativos de nuestra ciudad apliquen y puedan intercambiar conocimientos con otras personas a nivel mundial. Espacios como este, sin duda, nos sigue posicionando como una ciudad líder en temas creativos alrededor del mundo y así continuar potenciando esta rama de la economía”, afirma María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico.

‘Creative Industry Košice (CIKE)’ es una organización cultural no gubernamental, con un enfoque significativo en proyectos de ciudades creativas de UNESCO en ‘media arts’. En este caso puntual, tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones a través del lenguaje interdisciplinario e innovador de las artes mediáticas. Uno de sus proyectos clave fue ‘K.A.I.R.- Košice Artist in Residence (KAIR)’, que comenzó en 2011, logró desarrollar diferentes actividades internacionales y les permitió adquirir nuevos socios de la red.

Para este 2021, la residencia busca crear una plataforma para un artista de medios digitales de ‘Ciudades Creativas de la UNESCO en media arts’. Es una oportunidad para elaborar un nuevo proyecto o continuar trabajando en uno que ya se esté desarrollando, cambiando su perspectiva y acogiendo el tema de la convocatoria: responsabilidad social.

La convocatoria está dirigida a los artistas nacidos, radicados o que trabajen en una ‘Ciudad Creativa de UNESCO’ como Cali. Durante la residencia, el beneficiado participará en ‘Open Studios Night’ para presentar su proyecto a la audiencia local.

Al final del programa, el artista presentará en una exposición pública la obra realizada durante los 60 días del período de su residencia, haciendo parte del Festival Internacional de Artes Mediáticas, Tecnología y Cultura Digital ‘Art & Tech Days’. De igual forma, recibirá la opción de ser uno de los ponentes en el ‘Art & Tech Conference’.

Adicionalmente, el artista ganador podrá contar con los siguientes beneficios…

  • Beca por 2.000 Euros.
  • Se cubren los costos de transporte desde y hacia Košice.
  • Se proporciona alojamiento en Košice.
  • Acceso al estudio de KAIR.
  • Presupuesto para producción técnica (hasta 4000 Euros).
  • Oportunidad de participar en el arte y la vida comunitaria de la ciudad y promover su trabajo propio en Košice.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto 2021 (23:59 CEST); el 30 del mismo mes se anunciarán los resultados para, posteriormente, iniciar la residencia en Košice desde el 1 de octubre hasta el 29 de noviembre de 2021.