Seleccionar página

“Hemos establecido un diálogo de entendimiento y de inclusión”, señaló el profesor José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación Distrital de Cali, al término de la reunión con personas en situación de discapacidad visual de la agrupación Antorcha, la Asociación de Empresarios con Discapacidad y la Veeduría Ciudadana Nacional con Independencia e Imparcialidad.

Lenis Mejía indicó que la cartera educativa trabajará en cuatro aspectos para garantizar los derechos de las personas con limitación visual que participaron en la mesa de diálogo. El primero es la formación de docentes. “Nos parece importante la actualización de los profesores en sus metodologías”, explicó.

El segundo aspecto tiene que ver con la entrega de equipos de cómputo con software especializado para las personas en situación de discapacidad visual; el tercero, es facilitar el acceso a la infraestructura educativa, “sobre todo donde podamos establecer algunos elevadores y algunas rampas para la accesibilidad. Vamos a orientar que la nueva infraestructura educativa cumpla con todas estas metodologías de inclusión”, comentó el líder de la Secretaría de Educación.

Finalmente, el profesor José Darwin Lenis Mejía señaló que las personas en situación de discapacidad podrán beneficiarse con el programa Todas y todos a estudiar, que impactará a 10 mil jóvenes de la ciudad en cinco líneas estratégicas: Finalización de la escolarización, Talentos para el empleo, Talentos Saber, Talentos Universidad del Valle y Ampliación de la cobertura en educación superior.

“La Secretaría de Educación y la Administración han trabajado en equipo con las personas en situación de discapacidad. Así, podemos avanzar en medio de las dificultades estructurales que tenemos en la ciudad”, puntualizó el secretario de Educación.

Las jornadas de diálogo con las personas en situación de discapacidad continuarán alrededor de temas como vivienda, empleo, cultura y salud. De esta manera, la Administración de Puro Corazón ratifica su compromiso para garantizar el goce y la garantía plena de los derechos de la ciudadanía.