Seleccionar página

El Festival Internacional de Teatro de Cali está listo para celebrar el renacer de la escena con 17 días de funciones, a través de su programación artística, académica y descentralizada.

Este año, el FITCali 2021 – ‘Renace la escena’ cuenta con la participación de cinco compañías internacionales, cinco nacionales y 25 locales, que se tomarán distintos espacios de la ciudad con sus propuestas artísticas y pedagógicas.

Los espectáculos, que serán presenciales, se realizarán cumpliendo con los aforos permitidos y los protocolos de bioseguridad.

Programación artística:

Este año, de nuevo los escenarios teatrales de nuestra ciudad se llenan de vida. El Festival Internacional de Teatro de Cali 2021 abre las puertas de su variada programación artística y los invita a sumergirse en este encuentro teatral.

Más de 70 funciones programadas en espacios convencionales y no convencionales; 35 espectáculos que representan una mirada amplia de las teatralidades de nuestro tiempo encarnadas en teatro infantil, contemporáneo, físico, gestual, circo, danza teatro y performance.

Este festival contará con compañías nacionales de ciudades como Cali, Bogotá, Pereira y  Medellín e internacionales de países como  Suiza, Portugal, España, Italia y Uruguay.

Programación académica

El Festival Internacional de Teatro de Cali 2021 – Renace la Escena, trae consigo maravillosos espacios y oportunidades para alimentar nuestras experiencias y conocimientos en torno al arte teatral. Aquí te presentamos su programación académica, la línea formativa que tendrá lugar del 4 al 19 de agosto de 2021 y te permitirá como espectador disfrutar y apreciar el teatro de diversas formas.

Homenajes

La vida de muchos artistas ha sido dedicada al quehacer teatral convirtiéndolos en referentes de esfuerzo, dedicación y pasión por el teatro, llevándolos a aportar al desarrollo de un sector que día a día crece más y en el que las jóvenes generaciones los reconocen como sus maestros y maestras. En esta oportunidad, el Festival Internacional de Teatro de Cali 2021 – Renace la Escena, a través su comité conceptual, ha decidido homenajear a tres figuras del teatro de caleño en tres categorías: ‘Toda una vida’, ‘Vida y Obra’ y ‘Homenaje póstumo’, así pues, la maestra Doris Sarria, el maestro Jorge Vanegas y el maestro Helios Fernandez, serán reconocidos por la ciudad de Cali en este renacer teatral.

Funciones descentralizadas

El teatro en busca de público

El Festival Internacional de Teatro de Cali ha comprendido que es necesario ir en busca de nuevos públicos, de apostarle a las relaciones reales, de servir como bálsamos a la salud mental a nuestras comunidades y de reconocer el trabajo que se viene desarrollando desde los territorios e invitarlos a celebrar con nosotros en este encuentro de la creatividad, convocándolos en grupos focales para que disfruten de nuestra programación de forma gratuita, pero también que el festival visite algunas comunidades con espectáculos teatrales que modifiquen su cotidianidad y generen motivación por seguir visitando espacios teatrales.

En esta versión del festival contamos con 27 funciones de teatro para grupos focales, en sectores de nuestra ciudad como las comunas 4, 8, 14, 16, 20 y 21 y en algunas salas de teatro de Cali.

Conozca todo la programación del Festival de Teatro de Cali  :

https://fitcali.online/programacion/