Seleccionar página

Con la finalidad de mitigar las afectaciones por la primera temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura inició la construcción de muros de contención y protección en el marco de los decretos de calamidad pública y urgencia manifiesta.

“El alcalde Jorge Iván Ospina estableció dos decretos fundamentales en el mes de marzo, con el ánimo de cubrir la zona de ladera que había sido afectada por la temporada de lluvias. Entonces se produjeron dos decretos; un decreto de calamidad pública y un decreto de urgencia manifiesta, para cubrir estos sitios que presentaron afectación en las vías, esa afectación generó unos derrumbes donde era necesario construir unos muros, y nuestro equipo de ingeniería se trasladó al sitio con topografía, estudio de suelos y se generaron una serie de contratos”, añadió Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Seis grupos de contratistas tienen la obligación de realizar la construcción de obras en comunas y corregimientos, en el marco de la urgencia manifiesta que cuenta con la legalidad y transparencia del organismo que rige las obras públicas en Cali.

“Nosotros tenemos la oportunidad, en urgencia manifiesta, de contratar directamente. Sin embargo, en cada uno de los grupos que establecimos, que fueron 6 grupos, pedimos tres propuestas para cada uno. Esto con el fin de que nosotros de esa manera pudiéramos seleccionar el mejor contratista, dentro de esos procesos que tenemos que hacer, entonces siempre fue a través de una convocatoria pública”, concluyó Martínez Sandoval.

Los sectores beneficiados por estas obras que finalizarán en el último trimestre de 2021, pertenecen a las comunas 1, 18 y 20 y los corregimientos El Saladito, La Buitrera, Montebello, Los Andes, Pichindé y Pance, donde se invertirán recursos públicos por el orden de 10 mil millones de pesos.

#CaliSeLevantaPorLaVida #CaliUnidaPorLaVida