Seleccionar página

En el estadio olímpico Pascual Guerrero se está jugando uno de los partidos más importantes… ¡por la vida! Y es que los jugadores del Deportivo Cali y del América de Cali, se anotaron un golazo al recibir la vacuna contra la covid-19.

Esta estrategia, liderada por la Alcaldía de Cali con sus secretarías de Deporte y Salud, es una de las apuestas para garantizar un regreso de público al estadio de una manera biosegura y responsable con la situación actual de pandemia.

El lunes el turno fue para el plantel del conjunto azucarero y hoy martes se vacunará todo el plantel de ‘La mechita´.

“Sin duda este es un mensaje que envían los equipos de fútbol  a todos los ciudadanos y a la hinchada, de que vengan y se vacunarse para que tengamos un fútbol bioseguro, en paz, y así podamos disminuir los riesgos de la covid. Para el próximo partido que se jugará aquí en el Pascual tendremos un aforo de 8.000 espectadores que tengan el esquema de vacunación completo y la venta de boletería se hará de manera virtual. Este piloto es un acto de responsabilidad y en las manos de todos está que podamos seguir aumentando el aforo y volver a espacios seguros como la fiesta del fútbol”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Por su parte, el plantel del deportivo Cali, que incluyó la cantera y el equipo femenino, asistió masivamente a esta jornada especial, que sin duda es un gran avance en la masificación del proceso de vacunación que adelanta la ciudad.

“Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Cali por darnos la oportunidad de recibir la vacuna a todo el plantel, a los muchachos de la sub 20 que se tienen en cuenta y también a las mujeres que son parte de la familia. Recibir la vacuna da un poco de ansiedad, pero luego uno se siente un poco más tranquilo; la invitación es a que todo se vacunen”, dijo Darwin Andrade, jugador del Cali.

Así mismo, el jugador argentino Gastón Rodríguez, envió un mensaje a toda la hinchada, de que la vacuna es la mejor opción para combatir el virus.

“El podernos vacunar nos tranquiliza,  porque en caso de ser positivos nos podemos perder muchos partidos y perjudicarnos. Es por la seguridad de uno mismo, no cuesta nada, y son solo cinco minutos. Yo no conocía el Pascual, es un estadio muy lindo y deportivamente ahora estamos enfocados en el duelo de verdes en Medellín con el Nacional”, manifestó Gastón.

“Solo quedan palabras de agradecimiento con el alcalde, con el secretario del deporte y con la secretaría de salud, que acogieron la importante idea de vacunar a los jugadores, porque el hecho de masificar la vacunación junto a medidas de bioseguridd, son los únicos elementos que tenemos para combatir el virus. Jorge Iván Ospina con su formación como médico hizo lo que tenía que hacer, porque esta vacuna nos protege de tener una enfermedad severa y terminar en una UCI”, dijo Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali.

En la noche de hoy martes, el turno de vacunación será para el plantel del América de Cali, que será acompañado por la hinchada en el partido del próximo 7 de agosto contra el Once Caldas.

“Los deportistas se ponen de ejemplo con el mensaje de que primero es la vida y ponen la vacunación por encima de cualquier otra actividad . Cali viene poniendo el ejemplo con la vacunación, la Secretaría de Salud muestra en sus informes que una gran cantidad de pacientes que llegan a UCI no están vacunados, así que invitamos a toda la familia a que se vacunen para poder regresar a las actividades cotidianas, como el fútbol”, finalizó Joan Osorio, subsecretario de fomento.

#CaliCiudadDeportiva