Seleccionar página

El escritor y poeta José Zuleta Ortiz presentará este jueves 5 de agosto, en la Biblioteca Centenario, su obra literaria: ‘Lo que no nos fue dicho”, una novela en la que, este caleño por adopción, habla sobre quiénes son nuestros padres y lo que cargamos de ellos a cuestas, sin remedio.

‘Lo que no nos fue dicho’ es una “historia plena de poesía, escrita desde la honda experiencia de vida de quien tuvo que preguntarse quién era su madre ausente desde su infancia, y crecer frente a la compleja figura de su padre, el maestro Estanislao Zuleta. La profunda ausencia materna, y la fuerte presencia paterna en la existencia del personaje central, lo llevaron a abandonar su casa paterna a los quince años en busca de ser y de inventarse un lenguaje propio”, según la reseña de este ejemplar.

José Zuleta Ortiz nació en Bogotá en 1960 y vive en Cali desde 1969. Ha ganado varios premios nacionales de poesía y cuento, entre ellos, el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura en 2009 con el libro de cuentos ‘Ladrón de olvidos’.

Igualmente, ha publicado cinco libros de cuentos, cuatro libros de poesía y un libro de retratos.

Algunas de sus obras han sido traducidas al francés, inglés, portugués, italiano y holandés.

Zuleta y sus lazos con la Biblioteca Centenario

El libro de José Zuleta será presentado en la Biblioteca Centenario porque su relación con este espacio está unida por lazos muy fuertes. Para él, más que un lugar de lectura, es su hogar.

Zuleta es un escritor afable que conoce el significado y el rol que tienen las bibliotecas públicas dentro de las comunidades, por eso, es un aliado de este importante espacio desde el promueve la creación y divulgación literaria.

La presentación de esta nueva obra de Zuleta que se realiza en el marco de los 111 años de fundación de la Biblioteca Centenario, será el próximo jueves 5 de agosto a partir de las 7:00 p.m.