Seleccionar página

A buen ritmo avanza la construcción del que será el Primer Centro para la Promoción del Bienestar Animal del suroccidente, ubicado en la carrera 56 con calle 7 Oeste, en la falda del Cerro de la Bandera, un espacio altamente impactado por residuos sólidos y de demolición, frecuentado por personas en situación  de calle.

Luego de una suspensión temporal de la obra, se realizó la limpieza del lote y comenzó la fase de excavación, inicialmente a nivel de la vía y posteriormente la excavación de los pisos inferiores, donde estarán los sótanos, planeados para este centro de atención.

Este proyecto movilizador de la Alcaldía de Puro Corazón nos reconcilia con nuestro lado más sensible y aporta a la Cali interespecie que nos soñamos, brindando atención y protección – especialmente – a esa población animal vulnerable, muchas veces en situación de calle.

Liliana Sierra Chávez, asesora de Bienestar Animal de Cali, precisó: “vamos a tener toda la parte de albergue de animales, perros, gatos, caballos, aves, todo lo concerniente a medicina veterinaria y un salón para capacitar en estos temas a la comunidad y grupos especializados”.

Además de la protección de la fauna doméstica, será un importante movilizador de la economía caleña, en sectores vitales para la reactivación, como la construcción.

En el caso de este proyecto son alrededor de 600 empleos entre directos e indirectos lo que se generan para este grupo poblacional. Esta es una obra que hoy más que nunca, el Distrito necesita para reactivar su economía”, sentenció Liliana Sierra.

La finalización de esta obra que proporcionará bienestar a gran cantidad de esa fauna doméstica, abandonada, maltratada o vulnerada, está prevista para el primer trimestre de 2022.