Seleccionar página

Cali experimentó un gran alivio al registrar tendencia a la baja en las cifras de casos positivos de covid-19, que no se reportaba desde hace tres meses en la capital vallecaucana.

En comparación con los datos de la semana pasada, cuando se reportaron 770 casos positivos, la cifra se redujo a 319 casos con corte al 2 de agosto, día en que sólo se registraron ocho muertes por covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la distribución de la letalidad muestra que por cada 100 casos de covid registrados en Cali, se presentan 2,7 defunciones por esta causa, que es mayor en las comunas 4, 7, 9, 12 y 20, clasificadas con alto riesgo. De otro lado, las comunas con menos muertes por covid son la 2, 5, 17, 18, 21 y 22.

Cali registra un total de 261.947 casos confirmados positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia. De estos, 6857 han muerto por causas asociadas y complicaciones de salud, según el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud Pública Distrital.

Teniendo en cuenta que las cifras de la pandemia todavía son preocupantes, se hace necesario continuar con las acciones de aislamiento y bioseguridad para evitar contagios