Seleccionar página

En los próximos días, la Alcaldía de Cali empezará a implementar los pilotos que permitirán la presencia de público en al menos el 25% del aforo del estadio PascualGuerrero, durante los partidos del fútbol profesional colombiano. Así lo ratificó Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

La mesa técnica creada con este propósito, prepara el piloto con los insumos necesarios para el plan de contingencia y los protocolos de bioseguridad. La misma está integrada por las secretarías de Seguridad y Justicia, Deporte, Movilidad, Gestión del Riesgo ySalud Pública, así como por clubes deportivos, aficionados, Personería y demás organismos.

De lo que será el aforo permitido de 8 mil personas, cada tribuna contará con una capacidad específica, la boletería se venderá de manera virtual y los aficionados asistentes deberán tener el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

“Gracias al compromiso del señor alcalde Jorge Iván Ospina por la reactivación económica del fútbol colombiano, las puertas del Pascual Guerrero se abrirán bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, según lo define la mesa técnica con el 25% del aforo permitido”, reiteró Carlos Soler Parra.

A su vez, el secretario del Deporte Distrital, Carlos Diago, agradeció por el cuidado y la cultura ciudadana que posibilitaron cumplir los requisitos para reabrir este importante sector, afectado producto de la pandemia del covid-19. “La invitación a nuestros aficionados es a que continuemos cuidándonos y vacunándonos para seguir reactivándonos”, puntualizó el funcionario.