Seleccionar página

Durante los últimos meses, la ‘Sucursal del Cielo’ vivió uno de los principales estallidos sociales del país. Como consecuencia de ello se registraron daños a la infraestructura física de la ciudad, afectando bancos, centros comerciales y estaciones del MIO, entre otros. Igualmente con afectación en la movilidad, debido al daño de semáforos y cámaras de foto detección, y en la productividad de gran número de empresas y ciudadanos durante los meses del paro.

En ese contexto y con el propósito de recuperar el espacio público en Calipso, durante la mañana del lunes (02.08.2021) la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital, a través del equipo de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, con maquinaria pesada y el apoyo de la Policía, retiró un gran número de escombros en este sector del oriente caleño.

«Con estas acciones el gobierno del ‘Puro Corazón’ trabaja día a día en la estabilidad de nuestra ciudad, la reactivación económica, la movilidad y el embellecimiento de la ‘amada Cali’. En un trabajo articulado con varias instituciones estamos recuperando el espacio público, no sólo desalojando escombros sino también invasiones irregulares, además de organizar los vendedores ambulantes de la ciudad. Estamos trabajando para que el derecho a la movilidad no siga siendo vulnerado», indicó Carlos Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.