Seleccionar página

A pesar del constante llamado de la Secretaría de Movilidad Distrital sobre la importancia del respeto y la tolerancia que merecen todos los actores viales, en los que se incluye el cuerpo de agentes de tránsito, el comportamiento de algunos ciudadanos sigue siendo inadecuado.

El titular de este organismo, William Vallejo, dijo que el lunes (02.08.2021) se volvió a presentar un caso de intolerancia contra un agente de tránsito. Detalló que el conductor de un vehículo se ofuscó y desencadenó una agresión contra el funcionario de la Secretaría que, ante estos hechos, solicita la colaboración de entidades competentes como la Fiscalía, para que se judicialicen este tipo de acciones.

«Algunas de estas lesiones en contra de nuestros funcionarios desencadena que se disminuya el número de agentes de tránsito y nuestra capacidad operativa; pero ante todo afecta la vulnerabilidad de estas personas, que también son seres humanos, hermanos, ciudadanos, padres y madres de familia, que a diario los esperan en su casa luego de cumplir su labor», expresó Vallejo.

El Secretario de Movilidad añadió que durante el último fin de semana tres agentes de tránsito resultaron lesionados en distintos puestos de control. «El llamado es al respeto, nada justifica el maltrato contra estos servidores públicos, que lo único que hacen es cumplir con sus labores garantizando la movilidad de todos los ciudadanos», concluyó William Vallejo.