Seleccionar página

En una jornada liderada por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Deporte y la Recreación, 40 jugadores profesionales y 20 canteranos del Deportivo Cali se vacunaron contra la Covid-19.

Los deportistas marcaron un gol por la vida con la aplicación de la primera dosis del biológico que les permitirá adelantar sus actividades deportivas con menos riesgo de derivación a UCI en caso de contraer el virus.

Carlos Alberto Diago, el secretario del Deporte y la Recreación de Cali, señaló que “es muy importante generar estos espacios. Los deportistas, tanto del Deportivo Cali como del América, son referentes y es importante que puedan acceder a la vacuna”.

El funcionario agregó que este tipo de estrategias también tiene como objetivo incentivar la vacunación contra la Covid-19 entre los aficionados del fútbol y recordó que, desde esta semana, las personas que cuentan con esquema completo de inmunización podrán ingresar al estadio Pascual Guerrero para presenciar los encuentros deportivos que allí se disputen.

Entre tanto, Gustavo Portela, el médico del equipo, resaltó la jornada que fue gestionada gracias a la Alcaldía de Cali.

“Es muy valioso el liderazgo desde la Alcaldía de Cali. Debe ser ejemplo. De esta manera estamos protegiendo el fútbol en las diferentes categorías. Nos están garantizando que se disminuye el riesgo de ocupar una UCI”, precisó.

Por su parte, el 10 del equipo azucarero, Michael Ortega, aseguró que “estamos contentos de poder vacunarnos. Es muy importante para la salud de nosotros. Es una invitación también a todos los hinchas de Colombia para que accedan a este vacunación”

Estas jornadas especiales de vacunación se adelantarán también con los jugadores del América de Cali, así como con las representantes de los grupos femeninos de ambos equipos.