Seleccionar página

Con corte al 1 de agosto de 2021, en Cali se han aplicado 1.488.499 dosis de biológicos contra el covid-19. De ese total, 930.960 vacunas corresponden a primeras dosis, lo que representa el 59% de la población objeto a vacunar en la ciudad.

El 91% de la población mayor de 80 años ya cuenta con, al menos, la primera dosis de algún biológico anticovid. Seguidamente se encuentra el segmento de 50 a 54 años: de las 136.639 personas que conforman esta población, el 85% ha accedido a la vacunación covid. Por su parte, los de 35 a 39 años y los de 40 a 44 años representan un porcentaje muy bajo de inmunización, del 20% y del 36% respectivamente.

Con el anuncio de la cobertura a mayores de 30 años, la vacunación en Cali se reactivó y elevó significativamente. En solo una semana se alcanzó un 9% de vacunados en ese segmento poblacional.

“El balance de vacunación contra la covid es muy positivo. Solo durante el fin de semana (del 30 de julio al 1 de agosto) se aplicaron 74.860 biológicos, lo que demuestra un excelente rendimiento. Sin embargo, hago un llamado importante a los adultos de 35 a 45 años, pues llevamos más de tres semanas vacunando a este grupo poblacional y no llegamos a superar el porcentaje de coberturas más allá del 35%”, manifestó la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

Como parte de la estrategia para inmunizar a la totalidad de la población objeto, se han implementado jornadas nocturnas, brigadas de ‘Salud al Barrio’, ‘vacunatones’ por segmentos y demás activaciones. Esta vez y con el propósito de lograr mayores coberturas, algunos megacentros de la ciudad tendrán horarios de atención extendidos.