Bastante complacido se mostró el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina ante la respuesta positiva de los ciudadanos que acudieron masivamente este fin de semana a vacunarse contra la Covid-19.
El mandatario distrital señaló: “este balance es de gran importancia, porque los caleños están respondiendo al llamado de inmunización, a tal punto que el número de vacunados diarios se elevó de 9 mil a 25 mil”.
Anotó que “en marco de este esfuerzo por la salud pública, al menos 15 mil obedecen a primera dosis, aspecto que demuestra la disposición de la gente, especialmente de los jóvenes quienes están acudiendo sin contratiempo, lo que sin duda permitirá alcanzar la meta propuesta de unos 30 mil vacunados por día”.
Ospina subrayó que durante el fin de semana pasado se vacunaron en la capital vallecaucana más de 60 mil personas, 40 mil de ellas con primeras dosis y de esas más de 17 mil correspondieron a ciudadanos jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 30 años.
Indicó que en la ciudad se está aplicando el biológico de Moderna, aunque hay vacunas de Pfizer para segundas dosis.
Ospina recordó que la Amada Cali ha desplegado toda una red de vacunación conformada por 90 puestos de inmunización contra la Covid 19 y anunció que varios de estos puntos extenderán su horario de labores para brindar mayores oportunidades a los ciudadanos.
En ese sentido, desde el Gobierno Distrital se dispuso que entre el 3 y el 7 de agosto en el centro comercial Unicentro se estará vacunando hasta las 7:00 p.m. y el día 8, hasta la 1:00 p.m., mientras que en el puesto de la IPS Cristóbal Colón, las labores de vacunación se prolongarán entre el 3 y el 6 de agosto, hasta las 4:00 p.m.
En el caso del megacentro del estadio Pascual Guerrero se dijo que el horario de atención irá hasta las 8:00 de la noche entre el 3 y el 7 de agosto próximo.
Finalmente, el médico Ospina Gómez instó a los jóvenes a continuar con el proceso de vacunación, siendo ejemplo para personas de otros grupos de edad superior que todavía se niegan por diversos motivos a aplicarse la vacuna contra la Covid-19, poniendo el riesgo su vida y la de otras personas.