Seleccionar página

Actividades artísticas, culturales y ambientales de la mano de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, fue el espacio propicio para que más de 50 jóvenes de los corregimientos de Montebello, La Castilla, La Leonera, Elvira, Pichindé, Pance, Felidia, comuna 1 y comuna 6, líderes en sus territorios se dieran cita en Villagorgona, Candelaria.

El propósito del espacio, trabajar en temas de construcción y transformación colectiva para sus comunidades.

Para Daniel Durán, líder juvenil en Montebello, los jóvenes son generadores de cambio social, “los jóvenes somos actores y gestores de cambio ya que desempeñamos un rol importante dentro de la toma de decisiones en nuestros territorios y con el acompañamiento institucional, considero que estos espacios de convergencia son fundamentales”, dijo.

El apoyo entre las organizaciones urbanas y rurales es fundamental para la Administración Distrital. “Es muy importante acompañar estos procesos porque se conectan con la institucionalidad al cual ellos están participando activamente de conocer la política pública, conocer ese ejercicio de gobernanzas y promover nuevos liderazgos, la transformación lo hacemos juntos”, señaló Mabel Pastrana, profesional de la Subsecretaría de Territorios de Inclusión y Oportunidades Urbano y Rural, TIO.

“A veces el acompañamiento es difícil por temas de conexión, de vías pero es importante que estos espacios de la Alcaldía lleguen a los territorios y sigan aportando a las juventudes de las zonas rurales” dijo, Miguel Ángel Ríos, líder juvenil del corregimiento de Pance.

Al encuentro asistieron precandidatos al CMJ, la escuela de artes marciales TORIDOJO, Andes Board Maker, organización Amor y Huellas, Rural Graffiti, Domun Kihspy, Toxy Tours, Coro Campoalegre, Escuela
Estudiantina Montebello, Colectivo Monteadentro, Risk boys Crew, grupo juvenil Bichos, portada la libertad, red cultural rural y AS fotografía en articulación con la Plataforma Juvenil de Montebello, Bienestar social y el Equipo Juventud.