Seleccionar página

En varios puntos de Santiago de Cali se cumplió una nueva jornada de vacunación contra la covid-19, con jornadas coloridas, festivas y con servicios amigables presentados por la Secretaría de Salud Pública.

En el coliseo del barrio El Sena, al norte de la cuidad, el grupo poblacional de mujeres embarazadas contó con profesionales del servicio de médico ginecólogo que despejaron dudas e inquietudes de las gestantes sobre la vacunación y afectaciones a sus bebés, mitos y creencias que fueron desvirtuados por los especialistas.

“La idea es que las mamitas, se sientan acompañadas, tranquilas y seguras en este proceso de vacunación”, sostuvo Liliana Alarcón, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud Pública.

También en Cali, ciudad pluriétnica, el Cabildo Indígena Kofán, asentado en esta localidad, atendió el llamado a vacunarse en su propia sede en la jornada del sábado 31 de julio de 2021.   En total, 28 personas, con primera dosis y 30 personas, con la segunda se inyectaron vida.

En otro de los puntos de vacunación, en la comuna 21, Polideportivo Pisamos 3, los habitantes del oriente, los niños se beneficiaron con la estrategia Salud al Barrio en medio del colorido y el baile.

En ese sector se realizó vacunación contra la covid-19, sarampión y rubeola, desparasitación, educación para prevención de dengue, consulta médica, pruebas rápidas de VIH-Sífilis, citología vaginal, tamizaje, higiene oral, vacunación para niños menores de 12 años, entre otros servicios amigables.