Seleccionar página

La Policía Metropolitana de Cali lanzó la iniciativa ‘Cali seguro por un futuro’, una estrategia diseñada para fortalecer la seguridad y la convivencia, con un servicio innovador y cercano al ciudadano, capaz de atender de forma más efectiva los requerimientos de las personas.

Este plan ha sido pensado para ejercer mayor impacto en los sitios turísticos y en el sector hotelero, donde se ofrece a propios y visitantes capacidad de respuesta endistintos servicios.

“Es es una iniciativa interinstitucional donde está la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cali, Secretaría de Seguridad y Justicia, Policía, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica-Acodrés y la comunidad en general, especialmente el sector gastronómico, que necesita reactivar la parte económica que ha sufrido durante los dos últimos años”, precisó Carlos Marino, contratista de la Administración Distrital.

Desde la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control, el organismo de SeguridadDistrital realiza operativos diurnos y nocturnos en los restaurantes y establecimientos de comercio, para garantizar las medidas necesarias que contribuyan al fortalecimiento de la reactivación económica.

“La idea es integrar a los vecinos de una zona específica por cuadras, sectores, conjuntos cerrados, edificios y localidades, con el objetivo de contrarrestar y prevenir los problemas de seguridad que afectan al orden ciudadano, diseñando mecanismos especiales para combatirlos oportunamente. Es un gran honor poder realizar el lanzamiento del frente de seguridad El Peñón, una organización de seguridad de carácter comunitario liderada por la Policía Nacional, con el fin de crear toda una cultura de seguridad ciudadana”, detalló el coronel Edgar Vega, comandante operativo de Cali.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, con el acompañamiento de la Administración Distrital, ha dividido la ciudad en 14 sectores gastronómicos, siendo El Peñón el primero en inaugurarse con la estrategia ‘Cali seguro por un futuro’.