Seleccionar página

Programas en salud, vivienda, educación, cultura, así como los planes en el Sisben y Colpensiones conocieron los recicladores de oficio de la ciudad, en la segunda mesa interinstitucional de oferta de servicios de la alcaldía distrital para este gremio ambiental de Cali.

Un espacio liderado por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos del Distrito, Uaesp, en el marco del cumplimiento de la Política Pública de Inclusión para este gremio y en el que los líderes y representantes legales de las organizaciones de recicladores pudieron conocer propuestas que los benefician directamente a ellos.

“Este es un espacio que pidieron los mismos recicladores de manera presencial. Este año se había hecho una reunión virtual y este es el segundo encuentro del año, en esta oportunidad presencial, se acordaron estrategias para materializar el acceso a la oferta social del Distrito, por parte de los recicladores, al igual que se despejaron dudas frente a temas educativos, pensionales o de movilidad, entre otros”, mencionó Ingrid Vanessa Bolaños, apoyo técnico de la Uaesp.

Por su parte, el director de la Unidad de Servicios Públicos, Marco Aurelio Vera, explicó que la Mesa es liderada por este organismo y con ella se busca “fortalecer estas organizaciones, para que estos beneficios de la oferta institucional lleguen a los recicladores. Es muy importante el fortalecimiento de este gremio como empresarios del reciclaje y por eso desde la Unidad haremos seguimiento a todos los compromisos que se adquirieron en la reunión”, dijo el Director.

La ciudad de Cali tiene 31 organizaciones reconocidas por la administración distrital, las cuales prestan el servicio de reciclaje por toda la ciudad y aproximadamente 2.800 recicladores activos en la labor de aprovechamiento.

Los organismos participantes de la Mesa de Articulación de la Oferta Institucional fueron las secretarías de Educación, Vivienda Social y Hábitat, Deporte y la Recreación, Cultura, Desarrollo Económico, Bienestar Social, Movilidad y Paz y Cultura Ciudadana, además de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, el Sisbén, Emsirva y Colpensiones.