Seleccionar página

El anuncio sobre la llegada y distribución de estos biológicos se hizo el viernes (30.07.2021) desde la Secretaría de Salud Pública Distrital. En la ciudad ya se encuentran disponibles 21.000 vacunas del laboratorio Pfizer asignadas para segundas dosis, lo que permitirá que ciudadanos completen su esquema de vacunación contra la covid-19.

“Este biológico estará disponible en todos los puntos de vacunación, para que los ciudadanos puedan completar su esquema. Es importante recordar que completar el esquema anti-covid es necesario, por lo que quienes ya recibieron la primera dosis deberán acercarse al mismo punto para recibir la segunda. Esto lo podrán hacer el sábado (31.07.2021) después del mediodía», explicó la titular de Salud Pública en Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

La funcionaria también recordó que desde ya, los mayores de 25 años pueden vacunarse en cualquier punto de la ciudad con el biológico Moderna. Asimismo, hizo un llamado a la población de embarazadas (desde la semana 12 de gestación y con 40 días de postparto) a que se vacunen contra la covid-19 con el biológico de Pfizer, por el bienestar de ellas y sus bebés. Hasta ahora, solo 1038 mujeres gestantes se han inmunizado en la ciudad.

Algunos datos
Con corte al 29 de julio de 2021…

– En Cali se han aplicado 1.423.841 dosis de vacunas contra el covid-19.

– 885.532 personas ya tienen al menos una dosis aplicada.

– 612.349 caleños ya cuentan con el esquema completo de vacunación. Casi el 39% de la población a vacunar se encuentra totalmente inmunizada.

– Los menores de 60 años que se han vacunado con esquemas completos contra la covid-19, representan el 18,5% del total de la población a vacunar en la ciudad.

Consulte el Directorio de Puntos de Vacunación y la disponibilidad de vacunas.