Este viernes, 30 de julio de 2021, los servicios del Departamento Administrativo de Hacienda llegaron al corregimiento El Saladito, asesorando, facturando y aplicando los alivios tributarios vigentes.
“Es importante que las personas de los corregimientos sepan que también pensamos en ellas, que entendemos las dificultades que se les pueden presentar para acceder a nuestros servicios, por eso los descentralizamos y abrimos distintos espacios que las benefician en tiempo, dinero, seguridad y demás, con nuestra Unidad y Jornadas móviles”, expresó Erika Suley Zapata Lerma, subdirectora de Impuestos y Rentas.
Así mismo, el auxiliar administrativo de esta cartera, Juan Carlos Saa afirmó que uno de los beneficios es la cercanía que los contribuyentes encuentran en esta estrategia: “les queda más fácil no transportarse hasta el CAM o de pronto están esperando facturación que a veces no llega y en la misma Unidad les es otorgado ese servicio y los descuentos que vienen ahí”.
Los residentes de El Saladito vieron con buenos ojos la móvil; Javier Vallejo, expresó que era muy buena la atención: “¡super! esto es llegar a los territorios y facilitarle a la comunidad que se hagan los trámites pertinentes”; mientras que Miguel Rodríguez dijo: “me parece una excelente idea porque le evita a uno ir hasta Cali; economiza transporte y es muy bueno para las personas que viven acá”.
La Administración del Puro Corazón Por Cali sigue aproximándose a la comunidad con el objetivo de ofrecerle beneficios para que se ponga al día, como el del 15% de descuento en la vigencia actual del Impuesto Predial Unificado (IPU) y el Papayazo Tributario que exonera el 100% de los intereses moratorios; ambos beneficios válidos hasta el martes 31 de agosto de 2021; por ese motivo se llevará la Unidad al corregimiento de Felidia este sábado 31 de julio, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. para llegar a más ciudadanos.