Seleccionar página

La Secretaría de Educación Distrital, con el equipo de Gestión de Educación Inicial de la Subsecretaría de Calidad, adelantó un recorrido por 18 instituciones educativas, públicas y privadas que ofrecen Educación Inicial.

Como la estrategia tiene el propósito de promover mejores condiciones para que los niños y niñas menores de 6 años se desarrollen en entornos educativos seguros, las visitas continuarán realizándose durante el presente año lectivo para motivar el interés colectivo en mantener la calidad en la prestación de este servicio.

Para Leonardo Paredes, líder del subproceso de Gestión de Educación Inicial: “el contacto en territorio con los establecimientos públicos y privados permite reconocer sus prácticas y contextos de trabajo y enriquece el conocimiento del quehacer cotidiano, elementos indispensables para verificar y fortalecer condiciones de calidad en educación inicial en nuestra ciudad”.

La aproximación a los planteles educativos permite conocer información sobre la cualificación y sentido de compromiso del talento humano vinculado a los grados de preescolar. María del Carmen Guerrero, la profesional encargada de este componente, señaló que “siendo la educación inicial un pilar estructural muy fuerte en todo sentido, para el proceso educativo hacia niveles más avanzados, la educación y cultura de desarrollo tendrá la fuerza para mantenerse en el tiempo”.

Durante las visitas a las instituciones educativas se verifica que los componentes que definen el sentido de la educación inicial cumplan con las expectativas de inclusión, equidad y diversidad esenciales para la formación de futuros ciudadanos participativos, críticos, autónomos, creativos, sensibles, éticos y comprometidos como sujetos de derechos, que son los objetivos de la gestión institucional.