Seleccionar página

La Red de Salud ESE Norte adelanta el proceso Icontec ISO 90001-2015, que certifica la alta calidad en su sistema de gestión y que permitirá garantizar mejores servicios a la comunidad.

La certificación ICONTEC ISO 9001, proporciona una base sólida para un Sistema de Gestión, en cuanto al cumplimiento satisfactorio de los requisitos del sector y la excelencia en el desempeño. Estas características son compatibles con otros requisitos y normas como el Sistema de Gestión Ambiental, Seguridad, Salud Ocupacional y Seguridad Alimentaria, entre otros.

La gerente de la ESE Norte, Angie Gutiérrez Ospina, indicó que durante los próximos siete días la Red de Salud estará en modo certificación ISO 90001-2015, con la visita de auditores que analizarán los procesos para otorgar la alta calidad en sus servicios.

“Estamos trabajando en la certificación Icontec con una mirada de acreditación de aquí al 2023, en alta calidad y para eso hemos dimensionado tres ejes: humanización, compromiso social y excelencia, lo que nos permitirá brindar a todos los usuarios del nororiente de la ciudad la oportunidad de un servicio con calidad”, resaltó la Gerente.

Además, se refirió a los proyectos bandera de la Red de Salud, que a largo plazo se convertirán en referentes a nivel nacional. “Seguimos trabajando fuertemente en mejorar los indicadores de la Clínica de Mama. Tenemos un indicador a 15 días en diagnósticos o detección temprana de cáncer de mama y nuestro ideal es poder llegar a nueve días, para tener a las mujeres y a los hombres con su tratamiento. Como proyecto bandera, estamos terminando los diseños para presentar la viabilidad de la construcción de una Clínica de Mama. También seguimos fortaleciendo el programa de excelencia en riesgo cardiovascular, lo cual nos permitirá controlar a todos los adultos mayores y garantizar que su calidad de vida esté monitoreada en un primer nivel, con complementariedad”, explicó Angie Gutiérrez Ospina.

Finalmente, la jefe de la Red de Salud del Norte anunció que se gestiona la contratación de nuevos paquetes de riesgos con las aseguradoras, que  posibilitará la sostenibilidad financiera de la empresa y la atención oportuna a la comunidad.