Seleccionar página

Disfrutando de actividades culturales, lúdicas y recreativas, niños y jóvenes habitantes del proyecto habitacional Barrio Taller, en el oriente de la ciudad, participaron de una jornada de integración liderada por la Secretaría de Vivienda en articulación con el Instituto Popular de Cultura, Dagma, Gestión del Riesgo y Policía Nacional.

Con los diferentes talleres artísticos y manualidades, la Alcaldía del médico Jorge Iván Ospina se propone promover la apropiación de los espacios públicos entre la comunidad caleña, además de fomentar en los más jóvenes la cultura del ahorro y la integración social.

“Nos encontramos en el parque Paz, Esperanza y Vida liderando un ejercicio con los habitantes del sector buscando que el hábitat y la comunidad se concilien mediante el cuidado del entorno; queremos que los niños vuelvan al territorio, dejando en ellos un pensamiento consciente que les permita cuidar sus espacios”, comentó Junior Eduardo Cuéllar, subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda.

Propiciando estos espacios de encuentro, la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat invita a los ciudadanos de las diferentes comunas y corregimientos a impulsar acciones para continuar dejando un mensaje de reconciliación con el hábitat.

Carolina Romero Jaramillo, directora del Instituto Popular de Cultura, afirmó: “con las Brigadas Artísticas por la Vida llevamos una apuesta pedagógica para los niños, niñas, jóvenes, adultos, y para las familias en general, teniendo como propósito impulsar desde las artes la apropiación del espacio de maneras distintas”.

Asimismo, Mercy Taborda, líder comunitaria y delegada de la Junta de Acción Comunal de Barrio Taller, agradeció el trabajo realizado por la Administración Distrital destacando que algunas partes del parque se han visto deterioradas al ser un espacio abierto y por ello es importante inculcar en los más pequeños la apropiación del entorno.