Seleccionar página

El programa de Líneas Automatizadas es un proyecto que busca almacenar todas las líneas de demarcación de los predios ubicados en sectores con planos aprobados y de los sectores que por su antigüedad o por estar consolidados o desarrollados no cuenten con planos aprobados, realizando visitas a terreno.

“Estas líneas son definidas por lado de manzana y en otros casos se dará línea predio a predio, además busca facilitar al ciudadano la búsqueda de información respecto a líneas de demarcación urbana mediante un micrositio en el portal de la Alcaldía”, aseguró Ricardo José Castro Iragorri, Subdirector de Espacio Público y Ordenamiento Urbanístico de Planeación Distrital.

La línea de demarcación es el instrumento mediante el cual se determina el lindero entre el lote o inmueble respecto a las áreas de uso público y elementos a conservar cuando hubiere lugar. (Art. 515, Acuerdo 0373 de 2014, POT).

Las  ventajas de este programa son las siguientes:

•Cumplir con la ley antitrámites, ofreciendo un beneficio al ciudadano representado en costos de tiempo, transporte y dinero del trámite.

•Poder realizar mayor control con el cumplimiento del pago de las estampillas exigidas para el cumplimiento del trámite.

•Homogenización de los perfiles viales, para la recuperación de espacio público y así mejorar estética de la ciudad.

•Dinamizar los trámites pues se busca que en el futuro las curadurías no tengan que solicitar este documento a la alcaldía, sino que sean ellos mismos quienes hagan una consulta al Sistema y ver en tiempo real la información de la línea del predio.

Durante la Administración anterior se avanzó en el levantamiento de la información de plano de líneas de demarcación y se avanzó en un 1% en el proceso de validación de dicha información, avanzando en cuatro barrios

Durante el segundo semestre de 2021 se espera avanzar en un 20% del proceso de validación y finalizar a mediados de la zona urbana de la ciudad y específicamente las líneas de plano. Paralelamente a partir de las solicitudes cotidianas de líneas de demarcación de visita se está organizando dicha información para poder armonizarla en el marco del proceso de automatización.

#TeQueremosCali.