Seleccionar página

La Administración del ‘Puro Corazón por Cali’, aclara que los espacios del Polideportivo de Ciudad 2000, al suroriente de la ciudad, no estuvieron ocupados en ningún momento por jóvenes de la resistencia.

“Algunos de ellos se habían ubicado en la estación del MIO de la Universidad del Valle y con el fin de que desalojaran ese lugar, para poder realizar algunas mejoras pendientes, identificamos el Polideportivo de Ciudad 2000 como un área propicia para que los jóvenes adelantaran sus asambleas y puntos de diálogo. Aquí solo trasladamos algunos de sus enseres, pero en ningún momento el Polideportivo estuvo ocupado por los jóvenes de la resistencia”, explicó Juan Manuel Chicango, subsecretario de Participación Ciudadana.

Según el funcionario, la comunidad del sector manifestó su rechazo a esta iniciativa. “Es nuestro deber escucharlos y atenderlos y por eso se decidió que no vamos a solucionar un problema para trasponer otro. Así, realizamos el traslado de sus pertenencias a una bodega temporal, para luego establecer conjuntamente un lugar apropiado donde puedan retomar los espacios de diálogo”, añadió Chicango.

Julio César Rivas, habitante de la zona, confirmó que en ningún momento el Polideportivo de Ciudad 2000 estuvo ocupado en asambleas y encuentros de la resistencia. Además, aclaró que aunque son respetuosos de la autoridad distrital, se oponen a que estos encuentros se realicen allí.

Los enseres y pertenencias de los jóvenes de la resistencia, fueron desalojados del Polideportivo y trasladados por la Alcaldía de Cali de manera inmediata.