Seleccionar página

Con la estrategia ‘Cali se mueve en las comunas’, la Secretaría de Cultura Distrital llegó este domingo a las comunas 8,9,10 y 11 con presentaciones artísticas en los parques, polideportivos y coliseos de la ciudad.   En esta oportunidad, la ciudadanía caleña disfrutó de un concierto filarmónico, obras de teatro, coreografías de baile, exposición de artesanías y el descentralizado del XXVII Encuentro Nacional e Internacional Mercedes Montaño.

Artistas y gestores culturales de las diferentes comunas de Cali se están sumando a esta estrategia que busca reactivar y poner en circulación los talentos locales.

Jair Ángulo, líder de espacios públicos de la Secretaría de Cultura, explicó que: «lo que hacemos es apoyar los procesos culturales de cada una de las comunas, donde se contratan los mismos artistas del sector para que se beneficien de este proceso.  Ellos nos entregan un acta con los grupos y artistas que se van a presentar y a su vez reciben un incentivo por esta articulación que se hace entre ellos y la Secretaría de Cultura con las presentaciones artísticas».

Cali se mueve con el Mercedes Montaño

Mientras que el punto de encuentro para los habitantes de las comunas 8 y 9 fue el Coliseo Las Américas, para las comunas 10 y 11 fue el Polideportivo Colseguros donde se llevó a cabo una imponente presentación del folclor colombiano que se encuentra en el Festival Mercedes Montaño, que este 2021 retomó la presencialidad y el cual dará inicio este 30 de julio y se extenderá hasta el 1 de agosto.

La directora del encuentro Mercedes Montaño, Margarita Casas, explicó la importancia de fortalecer el folclor y acercar la comunidad a estos espacios. «Esta es una propuesta de circulación para visibilizar el trabajo de los artistas y es muy significativo porque ellos han nacido precisamente aquí en los territorios. Es muy lindo darle la oportunidad a la comunidad para que, si no puede asistir a los teatros, pueda ver espectáculos de mucha calidad en los sectores donde habita», concluyó Casas.

El próximo fin de semana la estrategia ‘Cali se mueve en las Comunas’ llegará el sábado a las comunas 1 y 2 en el Teatro al Aire Libre Los Cristales y el domingo a las comunas 4 y 5 en el Polideportivo Chiminangos.