Seleccionar página

La Subsecretaría de Primera Infancia, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social Distrital, se suma a la ‘Vacunatón’ nacional coordinada por el Ministerio de Salud y dirigida a mujeres embarazadas.

Para ser inoculadas, las madres gestantes podrán acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación de la ciudad, con su documento de identidad y el consentimiento informado debidamente firmado.

“Desde la Secretaría de Bienestar Social invitamos a todas las mujeres, con más de 12 semanas de embarazo, a que se vacunen. Protéjanse, protejan a la criatura que llevan dentro, protejan su familia y su entorno. Vayan a los centros de vacunación lo antes posible”, señaló María Fernanda Penilla Quintero, líder de este organismo distrital.

Por su parte, el subsecretario de Primera Infancia, Carlos Velasco Sánchez, recordó que las vacunas contra la covid-19 han sido avaladas y recomendadas para las madres gestantes por la Federación Mundial de Ginecología y Obstetricia y el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, “luego de analizar la eficacia y confirmar que no generan problemas ni en el feto, ni en la madre”.

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) que abren puntos de vacunación para gestantes son…

Norte:
– Jairo Varela
– La 14 de CALIMA
– Sena
– Unicentro.

Oriente:
– Nuevo Latir
– Fundación Carvajal Casona
– Fundación Carvajal Poblado
– Fundación Carvajal Vallado
– Unidad Recreativa Vallado.

Suroriente:
– Coliseo María Isabel Urrutia.

Ladera:
– La 14 de Pasoancho
– Premier Limonar
– Javeriana
– Cañaveralejo
– Terrón Colorado.

Centro:
– Estadio
– Polideportivo La base
– Polideportivo Colón
– Hospital Primitivo Iglesias.

Para tener en cuenta…
– El esquema será de dos dosis, aplicadas con 21 días de diferencia.

– Podrán vacunarse contra la covid-19 desde la semana 12 de embarazo hasta los 40 días postparto.

– Recientemente la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia (Fecolsog) emitió una comunicación, según la cual, las mujeres en etapa de gestación deben recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus, dada la evidencia que demuestra sus beneficios en esta población.