Seleccionar página

Las secretarías de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y de Seguridad y Justicia Distrital, junto con la Dirección de Transparencia, entablaron el fin de semana un diálogo con la comunidad de la Loma de la Cruz (comuna 3), artesanos y comerciantes, de cara a fortalecer la seguridad del sector y reactivar el turismo en este importante punto de la ciudad.

La comunidad destacó la importancia de las autoridades y durante el diálogo pidieron mayor presencia de las mismas. “La policía debe respaldar a la comunidad, para que se respete el bien común. Este es un punto que no se puede negociar y necesitamos presencia de la autoridad para nuestro barrio”, señaló Gustavo Jaramillo, habitante del sector.

Manuel Triviño, otro vecino del lugar y quien ha sido víctima de la inseguridad por parte de delincuentes, considera que “la presencia policial en la Loma de la Cruz es más de disuasión para los amigos de lo ajeno y es importante que se garantice el apoyo de las autoridades para la comunidad”.

Según el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo, en articulación con la Fuerza Pública y la Secretaría de Seguridad, se está trabajando en la implementación de estrategias que permitan “garantizar la tranquilidad de comerciantes, artesanos y el resto de la comunidad del sector; todo, con la participación de los líderes de la comuna 3”.

En el espacio de socialización, se indagó sobre la biblioteca que fue abierta durante el Paro Nacional en el CAI y que será trasladada a otro sitio en la ciudad.