Seleccionar página

La mañana nublada y lluviosa con la que amaneció Cali en su cumpleaños número 485, fue despejándose poco a poco hasta que el sol mostró sus primeros rayos, dando así las condiciones necesarias para izar la bandera de 14 por 20 metros en la parte frontal del Centro Administrativo Municipal, CAM.

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se realizó el seguimiento al proceso de instalación de la bandera, priorizando las condiciones para la seguridad de los operarios.

“Estamos cubriendo el ciento por ciento de los eventos por el cumpleaños de nuestra ciudad, en la competencia de seguridad humana, verificando que las personas que instalan los equipos, en este caso la bandera, tengan los certificados y los permisos y cuenten con las condiciones óptimas para realizar su labor”, explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo.

Después de verificar la redundancia de seguridad en los equipos, arneses, cuerdas, ochos, componentes de desaceleradores, guantes, gafas, ausencia de rayos y la velocidad del viento por debajo de cinco nudos, los operarios certificados de la empresa Skaler SAS ubicaron, a unos 60 metros de altura, la bandera de nuestra amada Cali.

Desde este punto se puede ver la imponente bandera de colores azul, rojo, blanco y verde, que desde 1954 hasta la fecha es símbolo de orgullo por nuestro territorio.

“Nosotros somos el presente y el futuro y por eso toda la Administración y los ciudadanos nos sentimos orgullosos de ser caleños, celebrando este aniversario, izando nuestra bandera y teniendo un día de mucha convivencia y, especialmente, de mucho amor para toda nuestra ciudad”, expresó Rodrigo Zamorano.