Seleccionar página

Cali celebra la vida con seguridad. En su cumpleaños 485, la ciudad amaneció con la cifra de cero homicidios en las últimas 24 horas. Ya son 17 los días no consecutivos del año con cero muertes violentas, producto de la estrategia de seguridad multidimensional desplegada por la Administración Distrital y su Secretaría de Seguridad y Justicia.

“Quiero agradecer a todos los ciudadanos por haber posibilitado que, con la fuerza pública, le hubiéramos podido regalar la noche anterior cero homicidios a Cali en su cumpleaños. También quiero compartirles que en los 25 días que van del mes de julio, hemos tenido cuatro no consecutivos con cero homicidios. Empieza a generarse una nueva empatía en el tema de la seguridad, lo estamos haciendo con compromiso, dedicación, transparencia y de cara a cada uno de los ciudadanos. Soy un convencido que desde los derechos humanos podemos construir un núcleo transversal de seguridad y de confianza”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Soler.

En la última semana la ciudadanía ha notado el aumento de la presencia institucional en diferentes sectores. El sábado (24.07.2021) se desplegó un operativo en el Kilómetro 18, vía al mar, conformado por Ejército, Policía y Movilidad, el cual se viene realizando desde hace 15 días en este concurrido sector, de cara a garantizar la seguridad y apoyar la reactivación económica.

De igual forma y también durante la noche sabatina, en el distrito No. 4 unos 50 agentes de nuestra Policía Nacional, 15 soldados de la tercera división del Ejército Nacional, 10 agentes de Movilidad y 20 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Justicia, acompañados por el subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño, realizaron operativos de control y acompañamiento a la ciudadanía del oriente en los sectores de Potrero Grande, El Vallado, El Diamante y la zona comercial de Los Mangos, donde se viene presentando el mayor número de homicidios en la ciudad.

En las estaciones del MIO también se aumentó el pie de fuerza de la Policía y la institucionalidad. Es prioridad para toda la Administración Distrital la recuperación absoluta del transporte público y la movilidad segura para caleños y caleñas.

Con estos operativos queremos que Cali se siga reactivando por la vida, celebrando con seguridad en los comercios y que la ciudadanía se sienta segura y acompañada de nuestra fuerza pública.

La invitación es a seguir reactivándonos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aforos permitidos y motivando a cada uno de nuestros seres queridos a vacunarse. Queremos más vida, seguridad y conmemorar la fundación de nuestra ciudad en paz.