Seleccionar página

En la mañana del sábado (24.07.2021) se dio a conocer el primer caso de contagio en el país de la variante Delta del covid-19, registrado en Cali. La subsecretaria de Salud Pública Distrital, Doris Tejeda, advirtió que se trata de una cepa más fuerte que se contagia con mayor facilidad y cuya propagación se puede evitar si se cumplen rigurosamente los protocolos de bioseguridad y autocuidado.

«Se trata de una persona que llegó de otro país y que, de forma muy consciente al presentar síntomas, se hizo la prueba PCR para detección de la covid, la cual salió positiva. Desde allí ha tomado todas las medidas de bioseguridad», aseguró la funcionaria.

La Subsecretaria dio un parte de tranquilidad a las personas, invitándoles a no bajar la guardia con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. También recordó la importancia de vacunarse si se encuentran priorizados, pues es la única forma de evitar el contagio de la enfermedad.

«El sábado nos reunimos todos los entes reguladores y comprometidos para revisar el cerco epidemiológico, que nos permite tener controlado el virus y no dejar que se expanda a más personas», puntualizó Doris Tejeda.