Seleccionar página

El Teatrino de la Avenida 1ª norte con calle 4ª norte es un espacio público recuperado para el disfrute de los ciudadanos que se integra con el resto del corredor del Bulevar del Río y es un sitio de esparcimiento en el oeste de la ciudad.

Como resultado, Planeación distrital y en conjunto con la mesa de colectivos ciudadanos, unificaron esfuerzos para transformar un espacio sin uso y renombrarlo como Teatrino del río, para llenarlo con actividades y color.

Mediante la estrategia ‘Aprópiate de tu espacio con arte y cultura’, este 25 de julio en el marco del cumpleaños de Cali se estará inaugurando la recuperación del Teatrino del río. “En la mañana habrá una jornada lúdica para los más pequeños, con promoción de lectura y taller de pintura y en la tarde en compañía de los Melómanos de Unimel se hará un recorrido por los éxitos musicales de la Feria de Cali. Durante la audición habrá representaciones de baile, teatro y música”, afirmó Roy Alejandro Barreras, director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

El Teatrino del río es un espacio recuperado y renombrado mediante el Taller de Intervenciones Urbanas, bajo la metodología Place Making, en el marco del Foro Nacional de la Bicicleta- Cali 2019, a través de dos talleres coordinados por la arquitecta caleña Eliana Arce, en el que participaron diferentes colectivos y entidades de la ciudad.

La siguiente es la agenda cultural de reinauguración del  Teatino del río, a llevarse a cabo este domingo 25 de julio de 2021:

•           10:00 a 12:00 a.m. picnic de lectura y pintura

•           3:00 a 6:00 p.m. audición de melómanos Unimel (tema éxitos de la feria de Cali), presentación de bailarines Pioneros del Ritmo, intervención teatro (personajes del Cali Viejo), taller de malabares.

•           6:00 p.m. cierre grupo musical Son del Barco