Seleccionar página

En la mañana del sábado (24.07.2021), el Instituto Nacional de Salud confirmó que la primera persona contagiada con la variante Delta del covid-19 en Colombia, se encuentra en Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que a la paciente se le realizó un cerco epidemiológico. “Hemos sido notificados por el señor presidente, Iván Duque, de tener el linaje Delta del coronavirus en la ciudad de Cali. Se trata de un caso importado que llegó de los Estados Unidos y no ha presentado complicaciones”, detalló.

El mandatario de los caleños hizo hincapié en que no se debe tener pánico, sino responsabilidad y aumentar los esfuerzos en el programa de vacunación. “Que sea esta la oportunidad para solicitarle al Gobierno Nacional mayor proporción de vacunas para nuestro territorio. Queremos pasar de 1.2 millones de vacunados a por lo menos 2 millones; de esta manera nos acercamos a la inmunidad de rebaño”, agregó.

Reconociendo que la nueva variable del virus tiene más porcentaje de contagio globalmente, el próximo lunes (26.07.2021) el Alcalde de Cali se reunirá con un comité de expertos, para valorar si se deben extremar las medidas de aislamiento y bioseguridad en el Distrito.

El Dato…
Hasta el momento, la variante Delta ha sido detectada en 105 países, incluyendo 14 de América Latina