Seleccionar página

Con el propósito de que nuestra amada Cali sea más verde, limpia y bella, El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) adelanta jornadas de limpieza, recuperación del espacio público y embellecimiento  de parques y zonas verdes en diferentes sectores de la ciudad. Estas actividades, a su vez sirven para crear conciencia entre las comunidades sobre el cuidado y preservación del medioambiente.

Es así como la comunidad del barrio San Antonio vivió una jornada de embellecimiento y enlucimiento de las gradas aledañas al Parque del Acueducto por parte del Dagma, con el propósito   de devolverle la belleza a dicho espacio, mediante la limpieza, remoción de residuos, hidrolavado de gradas, podas de árboles, ajardinamiento e iluminación, entre otras.

“Avanzamos con el equipo DAGMA, en la recuperación ambiental de este espacio ubicado en el barrio San Antonio (enseguida del Parque del Acueducto), serán varios días de intervención para devolverle la belleza a dicho espacio, realizamos podas de descope, realce, retiramos malezas y todo tipo de residuos del lugar”, manifestó Óscar Villani, subdirector de Ecosistemas y Umata del Dagma.

Por su parte, Federico Franco, habitante del sector, manifestó que gracias a esta jornada que realiza el Dagma será posible cambiar la dinámica “pues invita a la gente a seguir haciendo cosas positivas por nuestro sector y comunidad y a recuperar los bellos espacios que tiene nuestro amado barrio San Antonio. Por ejemplo, varias personas, utilizábamos estas escaleras para hacer ejercicio, pero dejamos de hacerlo porque la maleza estaba muy grande y no nos permitía disfrutar de este espacio”.

Con estas intervenciones, la Administración del ‘Puro Corazón’ continúa trabajando de la mano de los habitantes de diferentes sectores, para que nuestra amada ciudad sea esa Cali que todos soñamos.