Seleccionar página

El diálogo en Cali sigue avanzando. Gracias a que la administración distrital ha realizado invitaciones permanentes a la ciudadanía y al gobierno nacional a participar en la construcción y la conciliación, hoy se dio un nuevo acercamiento entre los voceros de la URC Unión de Resistencia Cali y delegados del gobierno nacional.

El secretario de desarrollo territorial y participación ciudadana, James Agudelo, hizo parte de este acercamiento al que asistió la consejera presidencial para los derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez y el viceministro del interior Juan Pablo Díaz.

“Es un avance importante para sentarse a construir, es una importante iniciativa de parte de los jóvenes de la URC y del gobierno nacional para avanzar sobre lo que ya hemos trabajado y ejecutar acciones que le den más oportunidades a los jóvenes”

Asegura el secretario que hay muchas tareas por realizar y que se han presentado obstáculos en el proceso, pero es esencia que se siga avanzando en la escucha y la búsqueda común de la justicia social.

Más oportunidades para los jóvenes y caminos que generen confianza para dialogar fueron las consignas en común entre las partes. Esta primera mesa exploratoria permitió una primera retroalimentación con el gobierno nacional, donde también los jóvenes pidieron respuestas sobre los hechos registrados en el atardecer del pasado 20 de julio.

“Frente  a los hechos del 20 de julio hay cierta desinformación” afirmó el secretario de participación ciudadana, “La mayoría de las personas que estaban en la loma de la cruz estaban participando de actividades culturales, lamentablemente se infiltraron personas que estaban por fuera de lo que se estaba construyendo en el lugar y quisieron proceder con alteraciones para que rompamos el diálogo y eso se está investigando” reiteró el secretario de participación ciudadana de Cali.

Son los primeros pasos en la construcción de confianza, el dos de agosto se realizará la próxima reunión con el gobierno nacional, donde se trabajará en el marco legal que ampara a los manifestantes y sobre el esclarecimiento y reparación de las víctimas.