Seleccionar página

Luego de la primera temporada de lluvias que generaron deslizamientos en la zona urbana y rural de Cali, la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Infraestructura, ejecutará obras como muros de contención para mitigar la segunda época de precipitaciones en todo el territorio.

Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura, confirmó que a finales de julio iniciarán las obras de la urgencia manifiesta en las comunas 18, 20 y 1 en zona de ladera, para prevenir futuros deslizamientos. “Las obras son muros de contención básicamente y en algunos sectores son muros de protección para bancas. Mejoraremos algunos puentes peatonales y vehiculares que sufrieron consecuencias por la temporada de lluvias”, expresó el líder de cartera.

Por otra parte, en la zona rural habrá obras en los corregimientos de Los Andes, Pichindé, La Buitrera, El Saladito y Montebello, con la finalidad de proteger las vías de acceso.

“Hemos celebrado algunos contratos; seis grupos específicamente tienen la obligación de comenzar desde el próximo lunes 26 de julio con todas las obras. Estos seis grupos de contratistas harán dos obras y terminarán hacia el mes de octubre, para enfrentar de manera preventiva la nueva temporada de lluvias”, indicó Martínez Sandoval.

Recursos por el orden de 10 mil millones de pesos serán invertidos para cubrir las necesidades en las zonas más afectadas por las precipitaciones, en aras de prevenir deslizamientos para la temporada de lluvias del último trimestre de 2021.