Seleccionar página

Un reporte positivo de las actividades que se realizan durante la celebración del Día de la Independencia, hizo, sobre el medio día, la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Santa, tras recorrer diferentes puntos estratégicos de la ciudad con sus equipos de trabajo.

Según la líder de la cartera de Desarrollo Económico, “la jornada de movilización social en la ciudad se desarrolla de manera pacífica y sin mayores contratiempos. En la mayoría de los puntos de manifestaciones se encuentran expresiones culturales, artísticas y ollas comunitarias con poca afluencia de público”, aseguró.

Destacó que en “terreno hay presencia constante del Ministerio Público (Defensoría, Personería y Procuraduría) y de los mediadores de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Cali.

“Ellos se encuentran estableciendo permanente diálogo con los manifestantes para la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, evitando conflictos y alteración del orden público”, agregó María Fernanda Santa.

Por su parte, Járrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, dijo que el diálogo y la concertación primaron en algunos puntos donde pretendieron cerrar el paso vehicular.

“Hemos estado desde tempranas horas de la mañana en diferentes puntos de nuestra nada Cali. En Juanchito hubo intento de bloqueo, entramos en diálogos con los manifestantes y se logró que dieran paso a los vehículos; igual sucedió con la Calle 70, a la altura del Paso del Comercio, donde los organismos de la Alcaldía y el Ministerio Público, sostuvimos conversaciones y le hicimos entender a las personas que ese no era el camino, hasta lograr que permitieran el tránsito de vehículos”, explicó Martínez.

Los funcionarios coincidieron en reiterar el llamado a la cordura, la sensatez y el diálogo durante las marchas programadas en la capital vallecaucana.