Seleccionar página
Las autoridades de Cali reiteraron el llamado para ser muy cuidadosos al momento de compartir información a través de redes sociales para evitar la divulgación de noticias falsas que terminen generando pánico entre la ciudadanía.
El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina Gómez, señaló que “es muy importante que la información sea verificada, que no hagan caso a redes sociales con mensajes mentirosos. Tenemos los canales públicos para orientar la información veraz que no pone en peligro la tranquilidad”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler Parra, aseguró que es muy importante no replicar información falsa para evitar incurrir en delitos.
“No es solo compartir información falsa, es un delito hacerlo. Se llama incitación al odio y tiene repercusiones legales. Para eso tenemos un equipo judicial, con apoyo de la Fiscalía, la Policía Nacional y la Alcaldía de Cali.”
Cabe precisar que un equipo de la administración distrital junto a miembros de la unidad de delitos informáticos de la Policía trabaja para desvirtuar información falsa que circula a través de las redes sociales.