Seleccionar página

Desde las 5:00 de la mañana de hoy (20.07.2021) la Administración Distrital, encabezada por el alcalde Jorge Iván Ospina, inició el acompañamiento interinstitucional a la jornada del 20 de julio, con el fin de garantizar que las actividades desarrolladas en el marco del Día de la Independenciatranscurran de manera pacífica.

“Queremos decirle a nuestra comunidad que estamos con todas nuestras capacidades, estamos activados, militantes por y para la vida, nosotros durante todo este 20 de julio estaremos en terreno acompañando los diversos procesos que se desarrollen en la ciudad”, expresó Ospina.

La jornada inició en el CAI del Paso del Comercio, uno de los puntos de control, donde se tiene desplegado un dispositivo de seguridad con participación de toda la fuerza pública y agentes de tránsito.

“Tenemos más de 3500 hombres y mujeres policías (en toda la ciudad), más un acompañamiento de nuestras fuerzas militares, Policía, Ejército y Fuerza Aérea, estamos en todos los puntos críticos que tiene la ciudad de Cali en cubrimiento total, estos puntos críticos son aquellos sitios donde se presentaron las afectaciones el pasado 28 de abril”, indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El alcalde de Cali manifestó que el propósito en este día es “garantizar la vida, la dignidad, la integridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas, pero también estamos presentes para garantizar el patrimonio público y privado, de tal forma que no vayamos a tener en esta jornada ningún tipo de situación que ponga en peligro nuestra estabilidad como territorio y ciudad”.

“La manifestación violenta deslegitima la protesta. Debo decirle a la ciudadanía que no pueden dejarse llevar a partir de mentes irresponsables, que lo que quieren adelantar es una laceración de lo público o incluso que lo que quieren es deslegitimar la protesta, por eso no podemos posibilitarnos en Cali hechos vandálicos, ni violentos, no es esa la ruta”, dijo Ospina y reiteró que este gobierno es respetuoso de la movilización pacífica y la protesta.

Durante la vista al sector del Paso del Comercio, el alcalde estuvo acompañado por funcionarios del gabinete distrital, quienes estarán todo el día recorriendo la ciudad para promover una jornada de paz y reconciliación.

“Tenemos 60 hombres y mujeres de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, en articulación con la Secretaría de Participación Ciudadana, hemos capacitado a este recurso humano para acompañar la movilización.Vamos a tener una disponibilidad en la Casa de la Memoria, del Conflicto y la Reconciliación, de 10 hombres y mujeres mediadores de paz, que van a estar ahí disponibles con un vehículo para movernos en cualquier circunstancia que se pueda presentar”, afirmó Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana.

La Alcaldía de Santiago de Cali invita a los ciudadanos para que estén atentos a la información que transmite por sus canales oficiales y evitar caer en cadenas de desinformación.