Seleccionar página

RUPEI que por sus siglas significa (Registro Único de Prestadores de Servicio Privado de Educación Inicial) es una plataforma de inscripción perteneciente al Ministerio de Educación, la cual busca identificar toda la oferta oficial y privada de prestadores y sus unidades o sedes que ofrecen educación inicial en el marco de la atención integral a la primera infancia en el país.

Esta plataforma tiene el objetivo de fortalecer la oferta privada, con talleres, capacitaciones, foros, etc, que permitan orientar la prestación de la educación inicial desde los referentes técnicos.

Las capacitaciones, talleres y foros son de mucha importancia para los prestadores ya que es una herramienta para ampliar y aplicar lo aprendido a la hora de inscribirse en dicha plataforma.

Es importante recordar que estas unidades o sedes atienden niños de 0 a 3 años de edad incluyendo colegios privados que tengan servicios de sala cunas, guarderías, caminadoras. De otra parte, también se pueden inscribir entidades que atienden niños de 0 a 6 años y que no cuenten con licencia de funcionamiento tales como jardines, o guarderías.

Estar debidamente identificado en el RUPEI permite: ser visible ante la comunidad como docente de educación inicial, participar en procesos de acompañamiento y fortalecimiento, vincularte a redes de aprendizaje e intercambio de experiencias.

Desde el subproceso de Educación Inicial, se vienen adelantando un trabajo importante con el fin de invitar a los docentes a que se inscribían y hagan parte de esta plataforma. Para conocer más detalles, cualquier duda e inquietud, no dude en comunicarse al siguiente correo: calidad.eduinicial@cali.edu.co

Desde la cartera educativa distrital de Cali continuamos brindando apoyo al sector educativo de nuestra amada ciudad, buscando la mejora constante de la calidad educativa desde los mas chicos hasta los más grandes.