Seleccionar página

Inteligencia emocional y prudencia para no caer en el juego de pequeños grupos de personas que con actos de odio pretenden deslegitimar las manifestaciones pacíficas en Cali, es el llamado que hace el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Javier Soler Parra, en el marco de la conmemoración del ‘Día de la Independencia de Colombia’.

“Nos hemos dado cuenta de que hay unas diez o doce personas de las más de 500 u 800, que estaban siendo agresivas con las mismas personas que estaban marchando de manera pacífica. La invitación a los líderes, a las JAL, a todas las organizaciones que se encuentran haciendo uso y disfrutando del derecho democrático a protestar, del derecho democrático a expresar de manera respetuosa, a marchar de manera pacífica y que están siendo protegidos, que no permitan que estas personas lleguen a incendiarlos y que los ubiquen y nos avisen”, manifestó el secretario de Seguridad y Justicia.

El funcionario de Seguridad indicó que ya han sido identificadas varias de las personas que están tratando de cometer delitos e incitar a la comunidad y las mismas serán investigadas.

“La marcha sigue espectacular. La marcha sigue pacífica, muy productiva y ha sido democrática. Estas personas deben ser identificadas y aisladas porque ya van a ser judicializadas”, puntualizó el titular de este organismo.

Con la bandera de Colombia en el hombro, arengas y cánticos, desde varias zonas de la ciudad han salido grupos de ciudadanos a expresar sus inconformidades con el Gobierno Nacional y un pliego de peticiones sociales y culturales.

La Loma de la Cruz, la plazoleta de la Gobernación del Valle y el Parque de las Banderas han sido parte de los principales escenarios de las manifestaciones pacíficas en la capital del Valle.

 

Comentarios Facebook