Seleccionar página
Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, la Alcaldía de Cali adelanta monitoreo de todos los puntos de la ciudad durante la jornada del 20 de julio en la que se han convocado varias movilizaciones en la ciudad.
De acuerdo con el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, hay presencia de funcionarios de diferentes dependencias tanto en el PMU como en el territorio donde se concentran grupos de manifestantes.
“Tenemos desplegadas todas las instituciones del Estado para que esta jornada sea en convivencia, en paz. Donde se respete el derecho a la protesta, pero también significando que no pueden ocurrir actos vandálicos”.
Así mismo, la administración distrital adelanta acompañamiento a las jornadas de movilización a través de los gestores de paz que trabajan para garantizar los derechos humanos de toda la ciudadanía.
Por su parte, Nhora Mondragón, Secretaria de Gobierno de Cali, indicó que “se está trabajando para garantizar los derechos y la seguridad de todas las personas. Estamos en todos los puntos, desde aquí se están articulando todas las acciones”.
Cabe recordar que la Alcaldía de Cali hace presencia permanente, durante las 24 horas del día, en el Puesto de Mando Unificado con diferentes funcionarios para estar atentos de la situación de orden público en la ciudad.
Entre tanto, el Procurador Provincial de Cali, Juan Gerardo Sanclemente, señaló que “nosotros como Ministerio Público estamos en una tarea de verificación, que se respeten los Derechos Humanos de toda la ciudadanía”.