Seleccionar página

En un recorrido de dos horas, que inició en el teatro Municipal y culminó en la iglesia de San Antonio, la alcaldía de Santiago de Cali conmemoró la independencia de Colombia con un City Tour visitando los principales lugares históricos de la ciudad.

El imponente sol, característico de Cali, acompañó este 20 de julio a caleños y turistas que recorrieron a pie estructuras arquitectónicas tan importantes como la Iglesia La Merced, la calle de la Escopeta, El museo del Oro y el icónico barrio San Antonio.

“El objetivo era recorrer los sitios históricos e importantes de la ciudad para conmemorar esta importante fecha para el país. Realizamos un concurso donde se inscribieron 30 personas, que hoy nos acompañaron, para conocer un poco más de esta hermosa ciudad”, explicó Stefanía Doglioni Vélez, secretaria de Turismo de Cali.

Ana Milena Ochoa, una de las caleñas que acompañó este City Tour, quedó fascinada con el recorrido. “La verdad, siempre había pasado por estos sitios, pero no me había detenido a conocer su historia. Por ejemplo, no sabía quién era el fundador del teatro municipal, del pasado de esta estructura y todo lo que vivió la familia que vivió en esta casa antes de convertirse en teatro”.

El secretario de Deportes, Carlos Diago, también acompañó este recorrido que valoró por su contenido histórico y turístico “Hemos venido trabajando de manera articulada con diferentes Secretarías para fomentar el turismo de la ciudad a través de diferentes expresiones como la cultura y el deporte y así generar una economía dentro de estas importantes líneas”.

Algunos turistas, como Katerin Bernal de Bogotá, resaltaron la belleza de la ‘sucursal del cielo´. “Cali me ha parecido muy hermosa, sus calles, su arquitectura, su comida, el tradicional champús -que hacía mucho rato quería probar- y además habernos encontrado con este tour para conocer más de la historia de la ciudad, ha sido muy especial”.

Al final del recorrido los participantes quedaron recargados de conocimiento sobre Cali y mucho más enamorados de esta ciudad pujante y calidosa “Es importante que sigamos explotando el potencial de esta ciudad tan hermosa porque tenemos mucho por ofrecer a nivel cultural, deportivo, gastronómico, así que la invitación es que las personas conozcan un poco más de su historia y que lleguen muchos turistas que de seguro de van a enamorar, expresó John Trujillo, influencer de la capital vallecaucana.