Seleccionar página

Desde una marimba de chonta se escuchó en la colina de San Antonio el himno nacional, sonidos patrios que recordaron a los presentes la responsabilidad de llevar nuestra bandera con orgullo y compromiso.

Cali, la sucursal en movimiento sigue reactivando la cultura y la integración biosegura de los habitantes de la capital vallecaucana. En un trabajo interinstitucional de las secretarías de cultura, turismo, desarrollo territorial y seguridad se invitó a celebrar el 20 de julio con la música que nos representa.

“Poco a poco volveremos a recuperar la confianza, eso es lo que también queremos con la recuperación de estos espacios y con el aporte cultural de nuestros artistas. Nuestro folklor nos une y nos integra como país y es la mejor manera de celebrar en paz el día de nuestra independencia nacional” expresó el secretario de cultura Ronald Mayorga quien con el programa “Cali, sucursal del movimiento” está impactando a más de 5 mil artistas caleños para impulsar su creación, innovación y economía en la ciudad.

En la colina se reunieron entonces vecinos de San Antonio, deportistas y turistas que disfrutaron del retumbar de los tambores del grupo del Pacífico Bambuco y sus danzas tradicionales, así como el concierto de música andina de Beto Riascos y su grupo.

“Nos hacía falta escuchar estas canciones, yo extraño el Petronio Álvarez” mencionó María Lucía Romero, una de las asistentes al homenaje patriótico que la alcaldía realizó desde el oeste de Cali.

Greicy Hurtado, periodista de Univalle estéreo también llegó al lugar y aseguró estar feliz de disfrutar las maravillas artísticas de su ciudad, de ver cómo el arte es la mejor bandera de Cali. “Se siente mucha paz, queremos estas manifestaciones pacíficas, colores que en las calles se vea esa Colombia que queremos construir”.

Los asistentes se dejaron seducir por los bailes y por el espíritu patrio que sigue uniendo a los caleños y visitantes en una sola bandera.