Seleccionar página
La Biblioteca Centenario, importante espacio literario y lugar de encuentro ciudadano, cumple este 20 de julio 111 años desde su fundación en 1910.
La coincidencia de su origen con el primer Centenario de la Independencia de Colombia, fue motivo para que este lugar, que lleva más de un siglo prestando sus servicios, fuese bautizado con el nombre de la conmemoración.
Para celebrar esta importante fecha, la Secretaria de Cultura de Cali ha preparado una actividad cultural que se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio en las instalaciones de la biblioteca, donde se compartirán efemérides y se contextualizará a los asistentes sobre el origen y la importancia de este bien patrimonial para la ciudad.
La Biblioteca Centenario  está ubicada en la calle 4 oeste # 1-16, en el barrio El Peñón, al Oeste de la Capital del Valle.
Cabe señalar, que este majestuoso lugar, fue la primera biblioteca pública de Cali y del país a nivel de municipios. A lo largo de los años se fue consolidando como el gran centro cultural del distrito y punto de testimonio en el que se guarda toda esa gran memoria histórica con la que se evidencia  el proceso de consolidación de Cali como municipio.
Este espacio patrimonial, que cumple 111 años de fundación, cuenta con más de 16.000 textos, muchos de estos, adquiridos a través de campañas y programas de canje internacional con Centroamérica, Suramérica y consulados de diferentes países.